Declaración contra el #Bloqueo Estadounidense a #Cuba,Fundación casa de solidaridad con cuba Barranquilla

DECLARACION CONTRA EL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE A CUBA FUNDACION CASA DE SOLIDARIDAD CON CUBA,Agustín Contreras.BARRANQUILLA..


La FUNDACION CASA DE SOLIDARIDAD CON CUBA, AGUSTIN CONTRERAS, radicada en la ciudad de BARRANQUILLA, continúa este 17 de julio de 2017, exponiendo sus argumentos e informaciones de porqué debe eliminarse el infame bloqueo económico, comercial y financiero que ha venido imponiendo el gobierno de Estados Unidos contra CUBA.
Posesionado como presidente de los Estados Unidos, DONALD TRUMP, aún persiste en el embargo inhumano al pueblo de Cuba..
Estas son algunas de las restricciones que aún sufre la isla por causa del bloqueo:
– Cuba no puede exportar o importar libremente alimentos y medicamentos de Estados Unidos. Desde el año 2000 las restricciones en esta materia se han acentuado, generando incalculables pérdidas humanas y económicas.
– La propuesta del ex presidente estadounidense Barack Obama sobre la utilización del dólar en las transacciones internacionales de Cuba continúa sin materializarse. En caso de obtener permisos para realizar alguna compra, el país está obligado a pagar en efectivo y por adelantado, a través de entidades bancarias de terceros países y con moneda diferente al dólar. Lo que dificulta aún más los procedimientos y encarece significativamente las transacciones.
Por todas estas restricciones decimos No al bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba. Rechazamos las medidas de los presidentes anteriores y en especial las del actual, que encarnan el odio de las mafias emigradas de la isla caribeña. Fracasará nuevamente el Imperio, frente a un pueblo enérgico y unido como el cubano, la solidaridad internacionalista y el rechazo de la Comunidad de Naciones, que reiteradamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha votado mayoritariamente, por la terminación de esta anacrónica y brutal practica que lesiona tan gravemente al pueblo cubano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s